Solidaridad en la familia

The file could not be created.
ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

La familia es el principal lugar donde se deben dar las muestras de solidaridad; de esa forma no serán siempre impuestas las responsabilidades y serán compartidas por todos los integrantes de la familia. En la mayoría de los casos, los quehaceres del hogar recaen en la figura de la mamá, pero es justamente ahí es donde mas se debe mostrar el interés y la ayuda solidaria para compartir las responsabilidades.
Pero no nada mas podemos solidarizarnos con los quehaceres o actividades físicas, ya que podemos serlo también en nuestras actitudes, por ejemplo, has notado como cuesta ponerse de acuerdo para asistir al cine; porque cada uno tiene su propios gustos y deseos de ver alguna película y es ahí donde puedes ceder en tus deseos y sacrificarlos a favor del bien de los demás.
Otra oportunidad que tenemos para mostrar nuestra solidaridad, es cuando algún miembro de la familia se encuentra enfermo y no puede comer alguna cosa, por ejemplo helados por estar enfermo de la garganta y tu sientes el terrible deseo de comerte uno, también mostrar tu solidaridad y dejar de comerlo.
O una oportunidad mas se te presenta cuando alguno de tus hermanos o inclusive tu papá requiere estudiar algo y tu antes de que te lo digan dejas de escuchar a alto volumen la radio. Estos pequeños detalles son los que van conformando la armonía en la familia, producto de la solidaridad entre sus integrantes y son un síntoma de la buena comunicación existente.
Esta misma solidaridad se muestra hacia fuera, pues podemos ser solidarios con nuestros tíos, en diferentes ocasiones que igual van desde la colaboración al realizar alguna limpieza o cambio de muebles y cuando se organizan las comidas familiares.
No podemos dejar pasar por alto que la solidaridad desempeña un papel importante en las situaciones adversas, porque es cuando las demás personas requieren mas de nuestro apoyo, de una muestra de cariño, en fin de una muestra de solidaridad.

Autor: 

Redacción Church Forum

Fuente: 

Church Forum www.churchforum.org